Enlaces para accesibilidad

Conductas riesgosas amenazan la salud


Conductas de riesgo como fumar o practicar sexo sin protección están amenazando la salud del mundo.
Conductas de riesgo como fumar o practicar sexo sin protección están amenazando la salud del mundo.

Banco Mundial lanza reporte que evidencia las consecuencias de salud y monetarias de los hábitos peligrosos como mala alimentación, fumar o tener sexo sin protección.

Un mal hábito puede convertirse en una sentencia de muerte.

El Banco Mundial presentó un nuevo reporte que busca llamar la atención de cuáles son las conductas de riesgo que están aumentando a nivel mundial y se están convirtiendo en una amenaza para las personas, especialmente en países desarrollados.

Fumar, usar drogas ilícitas, ingerir alcohol, comer poco saludable y practicar sexo sin protección son comportamientos que se pueden convertir en una amenaza más peligrosa para la salud que cualquier otra enfermedad por lo que el reporte muestra cómo se pueden combatir a través de la imposición efectiva de leyes, impuestos, campañas educativas y transferencias de dinero.

El reporte “Arriesgando su salud: causas, consecuencias e intervenciones para prevenir comportamientos de riesgo” concluyó que por ejemplo una legislación y la imposición de un impuesto tiende a funcionar, especialmente cuando están combinados con estrictos mecanismos de control.

Por otro lado también reveló el reporte que campañas que buscan cambiar el comportamiento, como la educación sexual en las escuelas y leyes para etiquetar las calorías de los productos alimenticios son con frecuencia menos efectivas por sí solas a menos que se complementen con programas de cambio de comportamiento.

“Las conductas de riesgo no solo ponen en peligro la salud del individuo y reduce la expectativa de vida, éstas imponen consecuencias sobre otros”, dijo el economista del Banco Mundial Damien de Walque, uno de los escritores del reporte.

“Las consecuencias en la salud y los costos monetarios de los comportamientos riesgosos para los individuos, sus familias y la sociedad como escenario general están justificando las intervenciones públicas”, agregó el experto.
XS
SM
MD
LG