Enlaces para accesibilidad

Clínica del Pueblo: 30 años al servicio de los inmigrantes


Noche de gala para la Clínica del Pueblo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00

Noche de gala para la Clínica del Pueblo

La Clínica del Pueblo celebró por todo lo alto sus 30 años al servicio de la comunidad inmigrante en Washington, capital de EE.UU.

Una colorida recepción seguida de una fiesta de gala en los elegantes salones de la OEA fueron el marco ideal para aplaudir los logros a lo largo de estos 30 años, pero al mismo tiempo presentar los nuevos retos y los problemas del acceso a la salud que enfrentan los inmigrantes en EE.UU.

El invitado de honor fue su fundador, el Dr. Juan Romagoza, quien llegó desde su natal El Salvador después de más de cuatro años de haber dejado el puesto como director de la clínica para recibir un merecido y caluroso homenaje.

Al doctor Romagoza se le entregó el Premio “Logro de toda la Vida” por sus 20 años de servicio a la comunidad.

Junto a él se reconoció también a la vice alcaldesa de salud de Washington, Beatriz Otero, quien recibió el Premio Amanda Romero y a la empresa privada, siendo Exxon Mobil, la que recibió el galardón “Esperanza del Pueblo”.
El doctor Juan Romagoza y la delegada del estado de Maryland, Ana Sol Gutiérrez durante la gala por los 30 años de la Clínica del Pueblo celebrada en la OEA.
El doctor Juan Romagoza y la delegada del estado de Maryland, Ana Sol Gutiérrez durante la gala por los 30 años de la Clínica del Pueblo celebrada en la OEA.


La noche de gala también contó con la presencia de una de las primeras enfermeras y doctores con los que contó la clínica, quienes se unieron al doctor Romagoza, a la actual directora ejecutiva, Alicia Wilson y a todo el equipo de la Clínica del Pueblo, que hoy en día hacen posible que más de 15.000 personas anualmente reciban servicios de salud integrales a través de sus diferentes servicios.

Ahora la Clínica del Pueblo, que empezó en un pequeño recinto en 1983 está enfocada en seguir creciendo y como mencionó su directora poder soplar las velas de otros 30 años más de la mano con la comunidad inmigrante en EE.UU. y como modelo de servicio a la comunidad digno de replicarse por toda la nación estadounidense.
XS
SM
MD
LG