Enlaces para accesibilidad

La Clínica del Pueblo celebra 30 años

  • Voz de América - Redacción

La Clínica del Pueblo sirve a más de 2.800 pacientes anualmente, en su mayoría inmigrantes de origen hispano.

La Clínica del Pueblo sirve a más de 2.800 pacientes anualmente, en su mayoría inmigrantes de origen hispano.

Centro médico considerado un modelo nacional ofrece servicios de salud culturalmente sensibles a más de 2.800 inmigrantes en la capital de Estados Unidos.

La Clínica del Pueblo está de fiesta al celebrar sus 30 años de vida y junto a ellos una larga historia de logros y desafíos.

Creada en 1983, La Clínica del Pueblo es un centro de salud acreditado por el gobierno federal de Estados Unidos, que sirve anualmente a más de 2.800 pacientes provenientes de diferentes países de América Latina que residen en Washington.

Además atiende alrededor de 15.00 personas por año a través de sus diferentes servicios.

Como su mismo nombre lo dice La Clínica del Pueblo trabaja para el pueblo y desde que abrió sus puertas en un pequeño cuarto y con equipos prestados ha estado orientada a ofrecer servicios médicos de calidad culturalmente sensibles a la población a la que sirve.


Con el paso de los años La Clínica del Pueblo no solo ha expandido sus servicios para satisfacer cada vez más las necesidades de la comunidad sino se ha convertido en un verdadero modelo digno de réplica a nivel nacional por la manera cómo ayuda a los inmigrantes a vencer los obstáculos en cuanto al cuidado de la salud.

La clínica básicamente atiende a pacientes sin seguro médico que en su gran mayoría no hablan inglés, lo que dificulta la comunicación entre médico y paciente.

Por esta razón la Clínica del Pueblo también ofrece servicios de traducción y cuenta con médicos y enfermeras que hablan español.

Para celebrar sus logros y presentar sus nuevos retos realizarán una gran gala este 4 de mayo en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la noche de fiesta se realizará un homenaje al médico fundador de la clínica y gran luchador en defensa de los inmigrantes, el doctor Juan Romagoza.

El doctor Romagoza recibirá el Premio Lifetime of Service y Carlos Rivas, de Exxon recibirá el Premio Esperanza del Pueblo.

Todo lo recaudado durante la gala será para utilizado para desarrollar nuevos programas que ayuden a mejorar los servicios de salud para los inmigrantes y enfrentar los retos de los años por venir.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG