Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Suben a 97 los casos de meningitis

  • Voz de América - Redacción

El Dr. Robert Latham, jefe de Medicina del hospital Saint Thomas en Nashville, Tennessee ha dicho que todavía se pueden esperar más casos de meningitis.

El Dr. Robert Latham, jefe de Medicina del hospital Saint Thomas en Nashville, Tennessee ha dicho que todavía se pueden esperar más casos de meningitis.

El fabricante de las inyecciones contaminadas dijo haber enviado casi 18.000 frascos del esteroide a 76 instalaciones en 23 estados desde julio a septiembre.

Veintisiete nuevos casos de meningitis fúngica fueron reportados este domingo en Estados Unidos, en un caso de contaminación de inyecciones de esteroides que ya ha provocado la muerte de siete personas.

El sábado los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos habían reportado 64 casos, pero con los nuevos, el total ascendió a 91 personas afectadas en nueve Estados de la nación.

Solo en el estado de Michigan, 15 nuevos casos elevaron el total a 20. En Virginia el número creció a 18 desde los 11 reportados previamente.

El medicamento contaminado – utilizado como analgésico, generalmente para el dolor de espalda– es fabricado por un laboratorio relativamente pequeño de Massachusetts.

Según médicos consultados, el hongo contaminante existe en el ambiente pero no es mortal porque usualmente es filtrado por los pulmones. En el caso de las inyecciones, éstas son aplicadas directamente a la espina dorsal de los pacientes y de allí llega fácil y directamente al cerebro.

La compañía envió casi 18.000 frascos del esteroide a 76 instalaciones en 23 estados desde julio a septiembre, dijo el Departamento de Salud de Massachusetts.

La meningitis es una infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, y los pacientes afectados comenzaron a mostrar una variedad de síntomas en un período de una a cuatro semanas después de las inyecciones.

Según las autoridades, más casos podrían surgir en lo que queda del mes.
XS
SM
MD
LG