Enlaces para accesibilidad

Avizoran epidemia de demencia para 2050


A woman rides her electric bicycle along a street during snowfall in Lianyungang, Jiangsu province, China.
A woman rides her electric bicycle along a street during snowfall in Lianyungang, Jiangsu province, China.

Según nuevo informe este padecimiento, siendo el Alzheimer el más común, afecta a 44 millones de personas en el mundo y se espera que la cifra se triplique en los próximos 40 años.

Expertos londinenses presentaron un informe en el que alertan a la población mundial sobre el aumento de la enfermedad de Alzheimer o demencia senil y recomienda a los gobiernos prestar atención a lo que se puede convertir en una epidemia mundial de demencia.

Los nuevos datos revelados en el informe realizado por Martin Prince, profesor del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres no solo muestra el notable aumento de casos de esta enfermedad incurable sino que prevé que los número de triplicarán para el 2050, es decir de 44 millones podrían elevarse la cifra a 135 millones de casos.

Además destacó que las dificultades se presentarán más en los países en vías de desarrollo porque no están preparados para enfrentar la situación por sus escasos recursos económico y añadió que solo 13 países han desarrollado planes nacionales para la demencia.

Este informe coincide con una advertencia realizada por la Asociación Estadounidense de Alzheimer en el que anunció un notable incremento de personas que padecen la enfermedad y que la situación tendía a empeorar debido al aumento de la población de la tercera edad.

Solo en EE.UU., 5.5 millones de personas sufren la enfermedad y es considerada la sexta causa principal de muerte y el segundo factor de mortalidad después de la insuficiencia cardiaca.

Se estima también que la cifra aumente para el 2050 a 13.8 millones de personas en EE.UU. por lo que exhortan a una mayor inversión en investigaciones médicas para encontrar alguna cura de lo contrario no solo se incrementarán las víctimas sino también los gastos para el sistema de salud.
XS
SM
MD
LG