Enlaces para accesibilidad

Científicos replican células del cerebro con Alzheimer


Los científicos han logrado reproducir exitosamente el Alzheimer en las células del cerebro humano en una caja de Petri
Los científicos han logrado reproducir exitosamente el Alzheimer en las células del cerebro humano en una caja de Petri

Hasta ahora, los investigadores tenían que estudiar la enfermedad en ratones, un proceso que puede consumir mucho tiempo. Este avance ayudará a reducir el tiempo y costo del desarrollo de medicinas.

Científicos en Estados Unidos informaron de un avance en sus esfuerzos por encontrar un tratamiento para el Alzheimer, la forma más común de demencia.

Lo llamaron “Alzheimer en un platillo” por haber reproducido exitosamente la enfermedad en las células del cerebro humano en una caja de Petri, un platillo de laboratorio.

El principal investigador, Rudolph Tanzi, del Massachusetts General Hospital, en Boston, dijo que criaron las células cerebrales en un gel, después le agregaron genes de Alzheimer.

Tanzi indicó que poco después desarrollaron grumos duros conocidos como placas y espirales conocidos como marañas, ambas características del Alzheimer que interrumpen la actividad normal del cerebro.

Tanzi dice que este avance ayudará a reducir el tiempo y costo del desarrollo de medicinas. Hasta ahora, los investigadores tenían que estudiar la enfermedad en ratones, un proceso que puede consumir mucho tiempo.

Con el sistema de caja de petri, Tanzi dice que los científicos no solo pueden probar miles de medicinas en cuestión de meses, sino reducir el costo de los análisis.

La noticia sobre el avance en búsqueda de una cura para el Alzheimer fue publicada el domingo en la revista Nature.

XS
SM
MD
LG