Enlaces para accesibilidad

La alergia al maní podría ser cosa del pasado

  • Voz de América - Redacción

Es posible reducir los alérgenos del maní hasta en un 98%.

Es posible reducir los alérgenos del maní hasta en un 98%.

Investigadores en la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte pudieron reducir los alérgenos en los maníes en un 98% a un 100% al tratarlos con una enzima.

Hay prometedoras noticias para la gente con alergias al maní, tan común en Estados Unidos. Investigadores han encontrado una forma de alterar los maníes para hacerlos hipoalergénicos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo en un blog, el martes, que investigadores en la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte pudieron reducir los alérgenos en los maníes en un 98% a un 100% al tratarlos con una enzima.

La enzima afecta las proteínas que desatan las alergias al maní.

Según el Departamento de Agricultura el tratamiento es efectivo si los maníes son enteros, en trozos o triturados. La investigación también mostró una promesa en el trigo.

El jefe del equipo investigador, Dr. Jianmei Yu, dice que es muy importante encontrar una forma de hacer los maníes menos alérgicos o no alérgicos, dado que es difícil para quienes padecen alergia evitarse ser expuestos.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. dice que la alergia al maní es una de las causas más comunes de una posible reacción fatal.

XS
SM
MD
LG