Enlaces para accesibilidad

Sismo de 6 en Argentina

  • Voz de América - Redacción

El epicentro se ubicó a 95 km al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 120 km al nor-noreste de la ciudad de Salta Capital.

El epicentro se ubicó a 95 km al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 120 km al nor-noreste de la ciudad de Salta Capital.

Las provincias de Salta y Jujuy, en el norte de Argentina, se vieron afectadas por un sismo de entre 5 y 6 grados.

El norte de Argentina se despertó con un fuerte sismo de 6 grados en la escala Richter en las provincias de Salta y Jujuy, este jueves 6 de octubre de 2011.

El movimiento telúrico, producido a 10 kilómetros de profundidad, tuvo lugar a las 8:12am hora local, en la Sierra del Centinela, en Jujuy, y se sintió también en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, sin que en principio se reportaran víctimas o daños materiales, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

La intensidad del sismo fue de 6.2 grados en Salta y en Jujuy, cerca del epicentro informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En tanto, en San Miguel de Tucumán y en Santiago fue de 4 grados, y en San Fernando del Valle de Catamarca fue de 3 grados, según el Inpres.

El epicentro se ubicó a 95 kilómetros al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 120 kilónetros al nor-noreste de la ciudad de Salta, capital de la provincia del mismo nombre.

XS
SM
MD
LG