Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Eligen miembros de Salón de la Fama del Fútbol


Kristine Lilly tuvo una destacada carrera jugando para Estados Unidos a nivel internacional.
Kristine Lilly tuvo una destacada carrera jugando para Estados Unidos a nivel internacional.

Kristine Lilly, Brian McBride y Bob Bradley serán exaltados al salón el 14 de febrero en una ceremonia en San Francisco.

La exmediocampista de la selección femenina de Estados Unidos, Kristine Lilly; el delantero de la selección masculina, Brian McBride; y el entrenador Bob Bradley ingresarán al Salón Nacional de la Fama del Fútbol.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo en San Francisco el14 de febrero.

Lilly jugó 352 partidos para Estados Unidos entre 1987 y 2010, y McBride jugó tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) por EE.UU.

Además, Lilly ganó dos de las cinco Copas Mundiales Femeninas, y dos medallas de oro olímpicas.

McBride marcó 30 goles internacionales con EE.UU, ayudando a la selección a alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999, reclamar el título de la Copa Oro CONCACAF en 2002 y alcanzar los cuartos de final del Mundial Corea/Japón 2002.

Como entrenador de la selección estadounidense, Bradley guió al equipo al título de la Copa Oro de la CONCACAF en 2007, la final de la Copa Confederaciones de la FIFA en 2009 y un primer puesto en el Grupo C del Mundial Sudáfrica 2010.

McBride y Lilly estarán presentes, pero Bradley no podrá asistir debido a sus responsabilidades como gerente del Stabaek noruego.

XS
SM
MD
LG