Enlaces para accesibilidad

Lerner será el primer ministro de Perú


El electo mandatario del Perú designó a Miguel Castilla Rubio como su ministro de Economía y finanzas, ademas de Lerner.
El electo mandatario del Perú designó a Miguel Castilla Rubio como su ministro de Economía y finanzas, ademas de Lerner.

El ex presidente, Alejandro Toledo, confirmó que su agrupación política, Perú Posible, participará en el gabinete de Humala.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció en una entrevista a un canal de televisión local, que Salomón Lerner será el primer ministro de su gabinete.

De esta manera terminó con una larga espera de los periodistas y con los rumores que circularon durante los últimos días sobre quien encabezaría su primer Consejo de Ministros.

Humala Tasso finalmente terminó mirando en su entorno más cercano para elegir al primer ministro del gobierno nacionalista que entra en funciones a partir del 28 de julio.

Salomón Lerner Ghitis es un empresario de origen judío, quien tuvo a su cargo la jefatura de la campaña presidencial del electo mandatario.

El líder nacionalista conoció al ingeniero industrial de 65 años en el año 2005. Lerner acompañó a Humala en su primer intento por alcanzar la presidencia del Perú y ha sido el principal financista de la campaña electoral de Gana Perú y su nexo con los empresarios.

Antes del anuncio y tras varias idas y venidas, finalmente se concretó el esperado encuentro entre el presidente electo y el ex mandatario Alejandro Toledo. Este último confirmó que su agrupación política, Perú Posible, participará en el gabinete, y señaló que se debe trabajar para lograr que la economía sigua creciendo a un ritmo similar de los últimos años.

Toledo otrora contrincante electoral de Ollanta Humala, apoyó abiertamente al líder nacionalista en la segunda vuelta electoral, lo que permitió su triunfo ante Keiko Fujimori.

A siete días de la asunción de mando presidencial, el electo mandatario del Perú designó además a Miguel Castilla Rubio, ex viceministro de hacienda, como ministro de Economía y finanzas. Una buena señal, según adelantaron los analistas.

XS
SM
MD
LG