Enlaces para accesibilidad

Saleh resiste en Yemen


La presión internacional continúa creciendo para que el presidente Saleh deje el cargo.

Violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes estallaron por tercer día consecutivo en Yemen, este martes 5 de abril de 2011, mientras los manifestantes continúan tratando de derrocar al presidente Ali Abdullah Saleh.

Testigos informaron que agentes de seguridad vestidos de civil abrieron fuego contra manifestantes anti gubernamentales en la sureña ciudad de Taiz, un día después que un tiroteo allí dejó por lo menos 12 muertos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado alarma ante lo que califica como informes de desproporcionado y excesivo uso de la fuerza, incluyendo ametralladoras contra manifestantes pacíficos en Taiz.

La presión internacional continúa creciendo para que el presidente Saleh deje el cargo. La jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, emitió una declaración, este martes, en la que dice que la transición debe comenzar ahora.

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la violencia en Yemen como espantosa, en medio de señales de creciente presión de Washington para que el presidente Saleh renuncie al poder.

Por su parte, el diario The New York Times dice que Estados Unidos retiró su apoyo de larga data a Saleh y está negociando los términos de su partida. El Departamento de Estado no emitió comentarios sobre el informe del Times.

XS
SM
MD
LG