Enlaces para accesibilidad

EE.UU. dejaría Afganistán en 2011


El general Petraeus presentará su plan a líderes de la OTAN en una cumbre en Lisboa, el 19 de noviembre de 2010

Autoridades de Estados Unidos dijeron que Afganistán debería estar listo para manejar su propia seguridad a partir de 2014.

El secretario de Defensa Robert Gates y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Mike Mullen, dijeron que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), debería respaldar la fecha fijada por el gobierno afgano para la transferencia de seguridad durante la cumbre anual de fuerzas de la coalición, fijada para este mes en Portugal.

Gates y Mullen, hablaron en Melbourne, Australia, donde también admitieron que la lucha contra el Talibán será dura.

Por su parte, el comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, David Petraeus, elaboró un cronograma para entregar el control de las provincias afganas a las fuerzas de seguridad locales.

El general Petraeus presentará su plan a líderes de la OTAN en la cumbre a realizarse en Lisboa, el 19 de noviembre de 2010, aseguró el diario británico Times.

El periódico londinense agrega que un grupo de áreas identificadas con el código de color verde, serán entregadas seis meses después de las otras.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo en Australia que varias partes de Afganistán estarán bajo el control del gobierno afgano y sus fuerzas de seguridad para el 2011.

XS
SM
MD
LG