Enlaces para accesibilidad

Obama: "Mujeres merecen un pago justo"


El mandatario estadounidense aseguró que aumentar el salario mínimo ayudaría a la clase media, pero los negocios también aumentarían sus ventas.
El mandatario estadounidense aseguró que aumentar el salario mínimo ayudaría a la clase media, pero los negocios también aumentarían sus ventas.

En su mensaje semanal, el presidente Barack Obama, destacó los avances que la economía estadounidense está realizando, y las políticas a las que él llama “de sentido común”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró, en su mensaje semanal, que en este país quienes trabajan duro “pueden salir adelante”.

El mandario aseguró las mujeres y las familias trabajadoras, son parte de las prioridades de su gobierno por lo que insistió en tomar acciones con la ayuda del Congreso, como el aumento al salario mínimo, acceso al cuidado infantil de alta calidad, además de garantizar, sobre todo a las mujeres, salarios justos y licencias familiares pagadas.

Aproximadamente 28 millones de trabajadores podrían beneficiarse con un aumento del salario mínimo a "diez con diez" la hora

“En este momento, las mujeres constituyen casi la mitad de nuestra fuerza laboral. Más mujeres que nunca son el principal sostén de su familia. Así que la verdad es que, cuando las mujeres triunfan, Estados Unidos triunfa. Y deberíamos elegir políticas que benefician a las mujeres, porque eso nos beneficia a todos”, dijo Obama.

El presidente estadounidense insistió en la importancia de aprovechar el impulso de la economía al escoger políticas públicas que ayuden a las mujeres y las familias trabajadoras a contribuir y participar plenamente de la economía.

“Aproximadamente 28 millones de trabajadores podrían beneficiarse con un aumento del salario mínimo a "diez con diez" la hora. Y más de la mitad de esos trabajadores son mujeres. Los comercios locales en donde estos trabajadores gastan su dinero también se beneficiarían. Entonces, hagámoslo ¡démosle un aumento a Estados Unidos!”, puntializó el mandatario, a solo unos días de las elecciones de medio término en el país.

XS
SM
MD
LG