Enlaces para accesibilidad

El peligro de la sal en nuestra dieta

  • Voz de América - Redacción

El estudio revela que el exceso de sal en la dieta estuvo vinculado a la muerte de 2,3 millones de personas en 2010.

El estudio revela que el exceso de sal en la dieta estuvo vinculado a la muerte de 2,3 millones de personas en 2010.

Estudios presentados ante la Asociación Cardiaca de Estados Unidos revela la peligrosidad de la sal en la ingesta diaria del ser humano.

Ambos documentos presentan evidencias de los vínculos de la sal con el 15% de las muertes en el mundo por año, mientras que el otro revela el alto contenido de sodio en comidas empacadas.

Los investigadores analizaron 247 encuestas sobre la ingesta de sal en un marco de 10 años (1990 y 2010) y descubrieron como la cantidad de sodio consumida por las personas afectó el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio comparativo se contrastó con personas cuyo consumo de sodio diario no sobrepasa los 1.000 miligramos.

Investigadores de las universidades de Harvard y Yale y colegas en Alemania han encontrado que añadiendo sal a la dieta de ratones les induce a la producción de las llamadas células Th17, las cuales producen inflamación, importante para defenderse contra algunos patógenos, pero que también han sido ligadas a enfermedades como la esclerosis múltiple, psoriasis, artritis reumatoide y otras.

Entre los treinta países más grandes del mundo, Ucrania, Rusia y Egipto figuran entre las naciones con las tasas de muerte más altas debido al consumo de sodio. Estados Unidos ocupa el puesto número 19.
XS
SM
MD
LG