Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Londres critica a Trump por visión de musulmanes

  • Voz de América - Redacción

El primer alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, expresó su discrepancia con los puntos de vista de Donald Trump sobre los musulmanes.

El primer alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, expresó su discrepancia con los puntos de vista de Donald Trump sobre los musulmanes.

Sadiq Khan, elegido la semana pasada como el primer alcalde musulmán de Londres, dice que Trump tiene una visión ignorante del Islam.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó el martes lo que calificó como una visión “ignorante” que tiene Donald Trump del Islam, después que el contendiente presidencial republicano sugiriera que Khan podría ser exento de una propuesta prohibición temporal del ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

El año pasado Trump propuso “una prohibición total” al ingreso de musulmanes extranjeros a Estados Unidos “hasta que los representantes del país puedan averiguar qué diablos está ocurriendo”.

Preguntado sobre cómo esa política afectaría al primer alcalde musulmán de Londres, Trump dijo al New York Times que “siempre habrá excepciones”.

Pero Khan dijo “esto no es solo sobre mí, es sobre mis amigos, mi familia y todos los que provienen de un antecedente similar al mío, en cualquier parte del mundo”.

“La visión ignorante de Donald Trump sobre el Islam podría hacer a nuestros países menos seguros, arriesga alinear la corriente principal de musulmanes en todo el mundo y juega a favor de los extremistas”, dijo Khan en una declaración.

Khan, quien nació en Londres de inmigrantes pakistaníes, fue elegido la semana pasada por un amplio margen después de una campaña en la que su rival conservador Zac Goldsmith lo acusó de tener vínculos con extremistas islámicos.

XS
SM
MD
LG