Enlaces para accesibilidad

Aun no se define sucesor de Sabella en la Albiceleste


Gerardo Martino, ex técnico de Paraguay y de Barcelona, podría asumir como técnico de la Albiceleste.
Gerardo Martino, ex técnico de Paraguay y de Barcelona, podría asumir como técnico de la Albiceleste.

Muerte de Julio Grondona deja en suspenso sucesor de Alejandro Sabella en Argentina.

La muerte de Julio Grondona, el jefe de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dejó en suspenso la designación del sucesor de Alejandro Sabella como entrenador de la selección de ese país.

El asunto debiese ser definido a la brevedad por el vicepresidente primero de la AFA, Luis Segura, quien quedó a cargo interinamente de la organización.

Argentina tiene previsto un partido amistoso el 3 de septiembre ante Alemania, su verdugo en la final de Brasil 2014.

En sus últimas declaraciones públicas horas antes de morir, Grondona aseguró el 30 de julio que ya “tenía en la mente” el nombre del sucesor, pero no reveló su identidad, aunque todo parecía indicar que el elegido sería Gerardo Martino, el ex técnico de Paraguay y el Barcelona, según especulaciones de la prensa deportiva argentina.

Sabella tenía pensado informar el miércoles su decisión, pero la conferencia de prensa convocada debió ser suspendida por la muerte de Grondona.

Martino es el principal candidato para suceder a Sabella, aunque también se barajan otros nombres, entre ellos el de José Pekerman, quien ya dirigió a Argentina y hoy es el técnico de la selección de Colombia, a la que llegó hasta cuartos de final Brasil 2014. También se nombra a Miguel Ángel Russo.

El próximo objetivo oficial es la Copa América que se jugará en 2015 en Chile, el título continental que Argentina no gana desde 1993.

XS
SM
MD
LG