Enlaces para accesibilidad

Ryan acepta nominación a presidente de Cámara de Representantes

  • Voz de América - Redacción

La elección de Presidente de la Cámara de Representantes se realizará a puertas cerradas, el jueves 29 de octubre.

La elección de Presidente de la Cámara de Representantes se realizará a puertas cerradas, el jueves 29 de octubre.

"Tenemos una oportunidad de dar vuelta a la página", dijo Paul Ryan a sus colegas republicanos en su carta de aceptación.

El legislador republicano Paul Ryan declaró oficialmente su candidatura para Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., prometiendo en una carta a sus colegas de partido "Tenemos una oportunidad de dar vuelta a la página".

"En lugar de aprovechar la ocasión, Washington la está dejando pasar, incluida la Cámara de Representantes. No estamos resolviendo los problemas del país, solo estamos aumentándolos", indicó y les instó a comenzar desde el principio y a reconstruir lo que se ha perdido.

La elección de Presidente de la Cámara de Representantes se realizará a puertas cerradas, el jueves próximo, en un encuentro de los legisladores republicanos en el Congreso, y Ryan tiene asegurada la victoria.

Tan pronto sea elegido, deberá comenzar a trabajar en una serie de conflictivos temas, primero que nada, el 3 de noviembre el aumento de la deuda federal para que el país no incumpla sus pagos, y el 11 de diciembre la aprobación de la ley de gastos para que el gobierno no cierre.

Paul Ryan, tiene 45 años, fue el nominado vicepresidencial republicano en 2012. Aceptó la nominación con renuencia, pero es el único legislador de su partido con estatura nacional y amplia aceptación.

XS
SM
MD
LG