Enlaces para accesibilidad

Rusia amenaza a Ucrania con respuesta militar


Sergei Lavrov dijo que si los intereses de rusos son atacados directamente la respuesta de Moscú no se hará esperar.
Sergei Lavrov dijo que si los intereses de rusos son atacados directamente la respuesta de Moscú no se hará esperar.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, hace un paralelo de la situación existente en el este de Ucrania con la que desató en 2008 la guerra de Georgia.

El gobierno ruso agregó presión este miércoles a la crisis en Ucrania al amenazar a las autoridades de Kiev con una respuesta militar de Moscú.

“Si somos atacados con toda seguridad responderemos”, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov, en una entrevista concedida a la red de noticias por satélite Russia Today (RT).

Refiriéndose a los enfrentamientos entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este de Ucrania, Lavrov comparó la situación con la que provocó la guerra en Georgia en 2008, y la separación de dos de sus territorios: Osetia del Sur y Abjasia.

“Si nuestros legítimos intereses, los intereses de rusos son atacados directamente, como lo fueron en Osetia del Sur (Georgia)—añadió—no veo otra forma de responder en concordancia con la ley internacional”.

Todo parece indicar que cada vez es más frágil un acuerdo alcanzado la semana pasada en Ginebra en virtud del cual todas las partes se comprometieron a reducir las tensiones en Ucrania.

Los enfrentamientos entre grupos separatistas armados prorrusos y fuerzas gubernamentales han continuado en el este de Ucrania.
XS
SM
MD
LG