Enlaces para accesibilidad

Snowden tramita renovación de asilo


Edward Snowden declaró el domingo a la televisión brasileña que estaría contento de poder vivir en Brasil.
Edward Snowden declaró el domingo a la televisión brasileña que estaría contento de poder vivir en Brasil.

El refugio que le dio a mediados del año pasado Rusia expira el 1ro. de agosto. El exanalista de inteligencia estadounidense ha confesado que echa de menos a su país.

El abogado del estadounidense Edward Snowden dijo este miércoles en Moscú que el exanalista de inteligencia está tramitando la renovación de su asilo en Rusia.

Anatoli Kucherena informó a la agencia rusa de noticias Interfax que se está ocupando de que le extiendan a su cliente su condición de refugiado temporal.

Acusado de espionaje en EE.UU., Snowden estuvo sin pasaporte válido más de un mes aislado en el aeropuerto de Moscú a mediados del año pasado, antes de recibir asilo en Rusia.

En declaraciones suyas difundidas el pasado domingo por la cadena de televisión brasileña Globo, Snowden dijo que estaría contento de haber podido estar viviendo en la nación suramericana.

"Mi plazo de asilo aquí (en Rusia) expira a principios de agosto. Si Brasil me concede asilo, con placer aceptaría dicha propuesta. Me gustaría mucho vivir en Brasil", señaló al canal.

Recientemente, Snowden dio una entrevista a la cadena estadounidense NBC en la que indicó que había sido entrenado en EE.UU. como “espía” y confesó que durante su asilo en Rusia echaba de menos a EE.UU. Su paradero en Rusia es mantenido en secreto.
XS
SM
MD
LG