Enlaces para accesibilidad

Si Siria miente Rusia cambiaría de opinión

  • Voz de América - Redacción

Sergei Ivanov, jefe de gabinete del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sergei Ivanov, jefe de gabinete del presidente ruso, Vladimir Putin.

El jefe de gabinete del presidente Vladimir Putin dice que si Rusia se da cuenta de que el régimen sirio miente sobre las armas químicas Moscú dejaría de apoyarlo.

Las autoridades rusas podrían dejar de apoyar al gobernante sirio Bashar al-Assad si éste falta a su compromiso de ceder el control sobre su arsenal de armas químicas, según indicó el jefe de gabinete del presidente ruso, Vladimir Putin, citado por la agencia Reuters.

Sergei Ivanov sin embargo reiteró que Moscú, un viejo aliado de Damasco, se sigue oponiendo a una intervención militar de Occidente en Siria porque a su juicio eso solo ayudaría a grupos de islamistas vinculados con la red terrorista de al-Qaeda.

También señaló que Rusia espera saber dentro de una semana donde se encuentran las armas químicas en poder del gobierno sirio, aunque demoraría dos o tres meses decidir cuánto tiempo hará falta para eliminarlas.

“Estoy hablando en teoría e hipotéticamente—dijo—pero si tenemos certeza de que Assad está haciendo trampas, podríamos modificar nuestra posición”.
XS
SM
MD
LG