Enlaces para accesibilidad

Rusia acusa a EE.UU. de intromisión

  • Voz de América - Redacción

Vista del Kremlin, el ministerio de Relaciones Exteriores y el distrito comercial de la capital rusa.

Vista del Kremlin, el ministerio de Relaciones Exteriores y el distrito comercial de la capital rusa.

Las autoridades de Moscú quieren impedir que organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch tengan libertad de acción en el país.

La cancillería rusa acuso este sábado a EE.UU. de entrometerse en sus asuntos internos al enviar fondos a organizaciones no gubernamentales (ONG) evadiendo restricciones impuestas por Moscú.

La declaración difundida por el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, tiene efecto después de que Washington condenó redadas llevadas a cabo por las autoridades en Moscú contra docenas de ONG incluidas Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Activistas de derechos humanos vinculan las redadas a una controvertida ley rusa que obliga a las ONG involucradas en política y que reciben fondos internacionales a registrarse como agentes extranjeros ante las autoridades del país.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo esta semana a la prensa en Washington que EE.UU. considera tales redadas una “cacería de brujas”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG