Enlaces para accesibilidad

Rusia oficializa anexión de Crimea

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley en el Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley en el Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin firma la ley que la consagra, en tanto que Ucrania suscribe un acuerdo con la Unión Europea que la inclina más a Occidente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes la ley que hace oficial la anexión de Crimea, mientras Ucrania suscribió un acuerdo para estrechar la cooperación política con la Unión Europea (UE).

La ceremonia en el Kremlin tuvo efecto después de que el Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso, votó de manera unánime por anexar a Rusia esa región ucraniana.

La cámara baja había ratificado el hecho el pasado jueves, cuatro días después de la celebración de un referendo en Crimea que abrió las puertas a la anexión.

Mientras tanto, en Bruselas, el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, firmó un acuerdo de asociación política con la UE.

También este viernes la UE añadió 12 nombres, todos de rusos o de ciudadanos de Crimea, a la lista de personas a las que se ha sancionado prohibiéndoles los viajes a esos países o congelándoles activos, quienes ahora suman 33.

Estados Unidos también ha impuesto sanciones a funcionarios rusos, incluidos varios miembros del círculo íntimo del presidente Putin, y un prominente banquero ruso.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que está considerando más sanciones contra sectores enteros de la economía rusa, de manera conjunta con sus aliados europeos.
XS
SM
MD
LG