Enlaces para accesibilidad

Francia y Alemania advierten a Rusia


El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en rueda de prensa en la ciudad de Stralsund.
El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en rueda de prensa en la ciudad de Stralsund.

Amenazan con imponer más sanciones a Moscú si obstruye las celebración de elecciones presidenciales en Ucrania según lo previsto el 25 de mayo.

Los gobiernos de Francia y Alemania advirtieron a Rusia que habrá “consecuencias” si las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania no tienen efecto según lo planeado.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, dijeron en rueda de prensa este sábado estar preparados para imponer más sanciones a Moscú.

Desde Alemania, los dos líderes también pusieron de relieve que el referendo previsto para el domingo por separatistas prorrusos en dos regiones del este de Ucrania es ilegítimo.

Los separatistas reiteraron que piensa llevan adelante el referendo aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió esta semana que fuese pospuesto.

Coincidiendo con la advertencia de Merkel y Hollande, rebeldes prorrusos de la región del Donetsk, pusieron en libertad este sábado a siete trabajadores de la Cruz Roja que habían apresado.

Un portavoz de la Cruz Roja dijo que uno de los trabajadores había sido golpeado brutalmente.

La víspera, tropas ucranianas atacaron una estación de policía en la ciudad portuaria de Mariupol que había sido ocupada por separatistas. Según testigos, en el asalto murieron al menos siete personas.
XS
SM
MD
LG