Enlaces para accesibilidad

Putin acusa a EE.UU. de estar detrás de los papeles de Panamá

  • Voz de América - Redacción

Vladimir Putin dijo que lo que le molesta a EE.UU. es la unidad del pueblo ruso y la consolidación de la nación rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las filtraciones de los papeles de Panamá con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia.

"Lo que más le molesta es la unidad de nuestro pueblo y la consolidación de la nación rusa", dijo Putin durante en un foro mediático en el que también aseguró que Occidente no perdona la independencia de la política exterior del Kremlin, en particular en Ucrania y Siria.

"No hay ningún elemento de corrupción" en esos documentos que afecten a él o a sus amigos, indicó Putin.

El nombre de Putin no se ve en los documentos pero señalan a algunos amigos del presidente ruso, beneficiarios de contratos y concesiones públicas que no habrían sido posibles sin su amparo, establecieron una red de sociedades offshore por valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

Entre los allegados del mandatario ruso se destaca Sergei Roldugin, el mejor amigo de Putin y que le presentó a su esposa y es padrino de su hija mayor, según el diario británico The Guardian que ha tenido acceso a los datos.

El Kremlin atribuyó el lunes a la "putinofobia" las informaciones publicadas por los medios que denuncian la supuesta relación del presidente ruso con transacciones millonarias en el extranjero.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG