Enlaces para accesibilidad

Rusia advierte a EE.UU. por ayuda militar a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El secretario de RR.EE. ruso, Sergei Ryabkov, culpó a "estados de ánimo anti-rusos" en Washington por el proyecto de ley que autoriza ayuda militar a Kiev.

El secretario de RR.EE. ruso, Sergei Ryabkov, culpó a "estados de ánimo anti-rusos" en Washington por el proyecto de ley que autoriza ayuda militar a Kiev.

La aprobación del Senado estadounidense de un paquete de ayuda militar a Ucrania provocó un rprofundo rechazo en el Kremlin.

El gobierno de Vladimir Putin señaló que habrá repercusiones si Washington impone nuevas sanciones a Moscú sobre la crisis de Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, culpó el sábado a "estados de ánimo anti-rusos" en Washington por el nuevo proyecto de ley que autoriza ayuda militar a Kiev y sanciones más severas contra Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló en un comunicado que la legislación, conocida como Ley de Apoyo a la Libertad de Ucrania, tiene un "carácter abiertamente confrontacional" y la calificó como "chantaje".

El proyecto causará "profundo pesar" y destruirá las posibilidades de todos los esfuerzos conjuntos para poner fin a la crisis de Ucrania, agregó.

Se espera que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, discuta el asunto con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cuando ambos se reúnan el lunes en Roma.

El proyecto de ley, aprobado por unanimidad por el Senado de Estados Unidos, autoriza $350 millones de dólares en equipos y municiones militares a Ucrania, y nuevas sanciones contra exportadores rusos de alto perfil. La medida será votada pronto por la Cámara de Representantes.

Kiev y los gobiernos occidentales acusan a Moscú de suministrar ayuda directa a los rebeldes prorrusos que buscan la autonomía en el este de Ucrania.

El Kremlin ha negado repetidamente las acusaciones y dice que los soldados rusos luchan junto a los rebeldes como voluntarios.

Mientras, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que un frágil alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes apoyados por Rusia parece mantenerse.

Poroshenko dijo que 24 horas habían pasado sin muertos ni heridos en la zona de conflicto.

El líder ucraniano pidió a Rusia cerrar su frontera con Ucrania el viernes, lo que generaría "paz y estabilidad" en su país en cuestión de semanas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG