Enlaces para accesibilidad

Israel lanza misiles en Mar Mediterráneo


Un misil es lanzado desde el mar. Israel reconoció haber hecho lanzamientos de prueba en el Mar Mediterráneo.
Un misil es lanzado desde el mar. Israel reconoció haber hecho lanzamientos de prueba en el Mar Mediterráneo.

El Mar Mediterráneo que baña las costas de Siria, fue escenario del lanzamiento de dos "objetos balísticos" en dirección este. Israel dijo haber conducido ensayos de lanzamiento.

Las tensiones en el Mar Mediterráneo se elevaron este martes, cuando el Ministerio de Defensa ruso dijo haber detectado dos “objetos balísticos” lanzados desde el centro del mar en dirección al este, que eventualmente cayeron en el mar.

Inicialmente el ejército israelí dijo no estar al tanto del lanzamiento de misiles, pero posteriormente reconoció haber llevado a cabo un ensayo de lanzamiento conjuntamente con Estados Unidos.

Las agencias RIA Novosti y ITAR-Tass citaron a un empleado del Ministerio de Defensa ruso que dijo que las estaciones de radar de detección temprana en el sur de Rusia detectaron los lanzamientos a eso de las 2 :16 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos.

La zona ha visto la presencia de barcos y portaviones de Estados Unidos y otros países, que se han colocado en posición cercana a Siria, en prevención de algún ataque militar contra el régimen de Bashar al-Assad.

Sin embargo, el vocero del Pentágono Comandante William Speaks dijo a The Associated Press que no tenía nada para confirmar esos reportes.
XS
SM
MD
LG