Enlaces para accesibilidad

Sondas Galileo camino al espacio

  • Voz de América - Redacción

Las sondas que lleva el cohete Soyuz tendrían como objetivo mejorar el sistema de navegación europeo conocido como GPS.

Las sondas que lleva el cohete Soyuz tendrían como objetivo mejorar el sistema de navegación europeo conocido como GPS.

El sistema Galileo responde a la aspiración de Europa de tener autonomía en cuanto al Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El primer lanzamiento de Rusia del cohete Soyuz desde la Guayana Francesa con los dos primeros satélites del sistema europeo de posicionamiento global Galileo, despegó con éxito este viernes 21 de octubre de 2011.

El lanzamiento desde el Centro espacial Kourou, desde la selva en la Guyana Francesa, frente a las costas del Atlántico, marca el primer despegue de un cohete Soyuz desde fuera de territorio de la antigua Unión Soviética.

También, el lanzamiento con las dos sondas Galileo, es la culminación de más de diez años de programación, que había enfrentado algunos retrasos.

El sistema Galileo responde a la aspiración de Europa de tener autonomía en cuanto al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que hasta el momento está controlado por el gobierno de Estados Unidos.

En tal sentido, Rusia anunció que completó su propio sistema GPS a principios de octubre de 2011

Las autoridades espaciales europeas y rusas tienen la esperanza de que el cohete Soyuz pueda despegar en el futuro desde el nuevo centro de lanzamiento de Sudmérica con tripulantes a bordo dentro de pocos años.

La agencia de noticias rusa Itar Tass informó que el sitio de lanzamiento en la Guyana Francesa tomó seis años en fabricarlo a un costo de $484 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG