Enlaces para accesibilidad

Obama firma sanciones contra Rusia

  • Voz de América - Redacción

En este momento, EE.UU. no tiene la intención de imponer sanciones.

En este momento, EE.UU. no tiene la intención de imponer sanciones.

El mandatario no planea imponer sanciones inmediatamente, ya que la ley le da la autoridad de aplicarlas cuando él lo considere necesario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que autoriza más sanciones contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania.

El presidente dijo en un comunicado el jueves que la firma de la Ley de Apoyo a la Libertad de Ucrania de 2014 "no es señal de un cambio" en la política de sanciones de la administración.

Añadió que, en este momento, el gobierno no tiene la intención de imponer sanciones en virtud de esta ley, pero la ley otorga a la administración "autoridad adicional que podría ser utilizada, si las circunstancias lo justifican".

La medida da la administración la facultad de imponer nuevas sanciones a Rusia por su anexión de la península de Crimea de Ucrania y apoyar a los separatistas en el este de Ucrania.

También autoriza $350 millones de dólares en ayuda militar para el gobierno de Ucrania, incluyendo armas antitanques, municiones y aviones teledirigidos de vigilancia.

Obama dijo en su comunicado el jueves que la política de sanciones de su gobierno con respecto a las acciones de Rusia en Ucrania ha sido "cuidadosamente calibrada de acuerdo con la evolución sobre el terreno y en coordinación con nuestros aliados y socios".

El jueves, la Unión Europea impuso nuevas sanciones contra Crimea, que Moscú dijo que eran "absolutamente inaceptable".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG