Enlaces para accesibilidad

Rusia amenaza con cerrar espacio aéreo


El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev afirma que es una decisión que "ya está sobre la mesa".
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev afirma que es una decisión que "ya está sobre la mesa".

Decisión afectaría a las aerolíneas europeas y estadounidenses porque al tener que utilizar otras rutas, sus gastos se elevarían por el mayor consumo de combustible.

Las represalias de Rusia ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea no solo se centran en prohibir la importación de alimentos sino también podrían llevar a cerrar su espacio aéreo para los vuelos en tránsito entre Europa y Asia.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev reconoció que es una medida drástica, que no se tomará de la noche a la mañana, pero que ya estudian la posibilidad en respuesta a la directa sanción impuesta por la Unión Europea a la compañía aérea rusa, Dobroflet, quien tuvo que suspender todos sus vuelos.

Moscú al prohibir los vuelos de tránsito por Siberia obligaría a las aerolíneas a cambiar de ruta por unas más largas y por consiguiente más costosas por el gasto de carburante. Pero, al mismo tiempo afectaría también a la principal compañía aérea rusa Aeroflot por lo que evalúan la medida.

Además, "se está estudiando la cuestión sobre el cambio de los llamados puntos de entrada y salida en el espacio aéreo ruso para los vuelos regulares y chárter de las empresas europeas y norteamericanas", señaló el jueves Medvedev.

El cierre afectaría seriamente a las compañías europeas, en particular a Lufthansa, British Airways, Air France y Finnair, que operan numerosos vuelos de largo recorrido hacia Asia.

Bank of America Merrill Lynch estimó que el usar otras rutas representaría un costo adicional de $ 30.000 dólares por vuelo.

XS
SM
MD
LG