Enlaces para accesibilidad

Rusia ve con buenos ojos relación EE.UU. - Cuba


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo que espera que el cambio de política de EE.UU. hacia Cuba sea pensando en los intereses de ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov dijo que espera que el cambio de política de EE.UU. hacia Cuba sea pensando en los intereses de ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov expresó que su país celebra el acercamiento y descarta que nuevo giro en la política entre ambos países perjudique la relación con Rusia.

A pesar del distanciamiento entre Rusia y Estados Unidos por el conflicto en Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que su país celebra el acercamiento entre EE.UU. y Cuba siempre y cuando esté basado en intereses nacionales para ambos países.

Lavrov consideró que la política de aislamiento no tenía sentido y celebra que “EE.UU. haya tomado esta decisión desde un enfoque de igualdad con Cuba, que no ha renunciado a sus principios" para reanudar las relaciones diplomáticas con su vecino del norte.

Con todo y sus diferencias, que incluso llevaron a acusar a EE.UU. de querer dominar el mundo, luego del discurso del Estado de la Nación del presidente Barack Obama, Lavrov asegura que el proceso de acercamiento y cambios hacia Cuba “ya ha empezado y será beneficioso y aceptable tanto para el pueblo cubano como para los estadounidenses.

Asimismo el jefe de la diplomacia rusa agregó que este acercamiento no afectará en nada las estratégicas relaciones rusa-cubanas en el marco que el presidente Obama pidió al Congreso durante su discurso el fin del embargo comercial hacia Cuba.

XS
SM
MD
LG