Enlaces para accesibilidad

Partido de Putin retiene poder en elecciones parlamentarias

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin vota en elecciones legislativas en Moscú. Septiembre 18, 2016.

El presidente ruso Vladimir Putin vota en elecciones legislativas en Moscú. Septiembre 18, 2016.

Con casi todos los votos contados, el partido Rusia Unida, de Putin tiene más del 54 por ciento de los votos.

Los primeros resultados electores en Rusia muestran que el partido del presidente Vladimir Putin ha ganado las elecciones parlamentarias del domingo, en medio informes de irregularidades y visible apatía de los votantes en las dos ciudades más grandes del país.

Con casi todos los votos contados, el partido Rusia Unida, de Putin tiene más del 54 por ciento de los votos, con el partido Liberal Demócrata y los Comunistas empatando con 13 por ciento para el segundo lugar. El partido Una Rusia Justa obtuvo el 6 por ciento.

La jefa de la Comisión Electoral rusa, Ella Pamfilova, dijo en un discurso televisado que no ve razón para anular los resultados en ningún lugar del país, pese a los informes de fraude electoral.

Pamfilova aceptó sin embargo, que la elección "no era completamente limpia", y agregó que los informes de votos agregados ilegalmente fueron confirmados en tres lugares de votación.

Como se esperaba, el gobernante partido Rusia Unida retendrá su mayoría absoluta en la Duma, la cámara baja del parlamento.

Rusia Unida, dirigida por el primer ministro Dmtry Medvedev, leal partidario del presidente Putin, tiene 238 de los 450 escaños de la Duma y domina los más de 80 parlamentos regionales. El partido está en camino a ganar otras 100 bancas en la Duma.

La elección legislativa tiene lugar 18 meses antes de la próxima elección presidencial rusa.

XS
SM
MD
LG