Enlaces para accesibilidad

Rusia no quiere más intervención


Rusia exhortó al primer ministro libio, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, a implementar las resoluciones de la ONU.
Rusia exhortó al primer ministro libio, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, a implementar las resoluciones de la ONU.

Rusia anunció que no aprueba una nueva resolución de la ONU que permita aumentar el grado del conflicto en Libia.

Rusia no apoyará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Libia que pudiera escalar aún más el conflicto, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

La agencia de noticias Interfax señala que Moscú no podrá apoyar de ninguna manera una resolución que lleve a un aumento de la guerra civil, incluyendo intervención extranjera.

En marzo, Rusia se abstuvo de votar la resolución de Naciones Unidas que aprobaba una zona de exclusión aérea permitiendo a los aliados atacar el país.

Sin embargo, Lavrov exhortó al primer ministro libio, Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, a implementar las resoluciones de Naciones Unidas y poner fin a los ataques contra civiles. "Lavrov dijo que el asunto más importante ahora es detener el baño de sangre y sufrimiento de la población civil", reportó el ministerio.

La televisión estatal libia dijo que aviones de la OTAN bombardearon objetivos civiles y militares en Trípoli, la capital, y en Bir al-Ghanam, unos 100 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Uno de los ataques aéreos destruyó un edificio en el complejo donde vive el líder Moammar Gadhafi. La OTAN indicó que atacó la sede de comunicaciones usada para coordinar ataques contra civiles.

XS
SM
MD
LG