Enlaces para accesibilidad

Rusia: misión Soyuz al espacio


El cosmonauta japonés Satoshi Furukawa intentará cultivar tomates y pepinos en la nave para estudiar posibilidades de alimentación en el espacio.
El cosmonauta japonés Satoshi Furukawa intentará cultivar tomates y pepinos en la nave para estudiar posibilidades de alimentación en el espacio.

El transbordador, con un astronauta ruso, uno estadounidense y uno japonés, va para la Estación Espacial Internacional.

Despega la misión rusa Soyuz rumbo al espacio, con una tripulación de tres astronautas internacionales, quienes permanecerán fuera del planeta hasta noviembre de 2011.

El punto de llegada es la Estación Espacial Internacional, pero antes de iniciar el viaje, los astronautas, Sergei Volkov de Rusia, Satoshi Furukawa de Japón y Michael Fossum de Estados Unidos, permanecerán dos días en la cápsula Soyuz en el puerto espacial ruso.

Durante la temporada que el trío pasará en la Estación Espacial Internacional se realizará el acoplamiento con el transbordador espacial Atlantis de EE.UU., flota de la NASA que iniciará su última misión el 8 de julio (2011).

Al estar presente en la estación espacial, mientras el transbordador realiza su último viaje, Fossum y su compañero astronauta de la NASA, Ron Garan, jugarán un papel principal en el acto de clausura del programa.

"Ellos van a estar muy orgullosos de ser parte de la misión del transbordador. Obviamente va a ser un momento triste para todos nosotros ver finalizar el programa", dijo Jeff Williams, colega de la NASA.

La Agencia Espacial Rusa cobra a la NASA $56 millones de dólares por astronauta que lleva al espacio, tarifa que aumentará después de 2014, cuando el valor será de $63 millones de dólares.

La NASA también está estudiando posibilidades de contratar con compañías privadas, como la SpaceX, que está trabajando en Dragón, una nave que esperan pueda ofrecer una alternativa más económica para EE.UU.

XS
SM
MD
LG