Enlaces para accesibilidad

El Kremlin protesta por llamar "asesino" a Putin


O'Reilly le recordó a Trump que Putin es "un asesino" después que el presidente dijo que respetaba al líder ruso.
O'Reilly le recordó a Trump que Putin es "un asesino" después que el presidente dijo que respetaba al líder ruso.

Quieren que el canal Fox News se disculpe con el presidente ruso luego que el presentador Bill O'Reilly lo describiera como tal.

El Kremlin quiere que Fox News se disculpe por un comentario que el periodista Bill O'Reilly hizo sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista el domingo con el presidente estadounidense, Donald Trump.

O'Reilly le recordó a Trump que Putin es "un asesino" después que el presidente dijo que respetaba al líder ruso.

"Consideramos que tales palabras de un corresponsal de Fox News son inaceptables e insultantes, y honestamente hablando, nos gustaría recibir una disculpa al presidente de esa respetada organización", dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con reporteros.

Trump ha elogiado a Putin y señaló que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían repararse durante su mandato. Putin, por su parte, habló bien del empresario republicano.

Cuando O'Reilly preguntó al presidente sobre lo que el periodista llamó "atrocidades" cometidas por Putin en el pasado, y cómo Trump podía respetarlo sabiendo esta historia, Trump respondió que "hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos, ¿Qué crees? ¿Que nuestro país es tan inocente?”.

Los comentarios de Trump molestaron a algunos miembros del Partido Republicano del presidente. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que no cree que haya "equivalencia" entre EE.UU. y Putin. McConnell caracterizó a Putin, como exagente de la KGB y como "un matón".

Agencias de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de hackear computadoras conectadas al Partido Demócrata como parte de una campaña de amplio alcance dirigida a interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Antes de asumir el cargo, Trump reiteradamente cuestionó los hallazgos de la comunidad de inteligencia. Esas críticas han disminuido desde entonces. Sin embargo, el presidente ha seguido diciendo públicamente que está abierto a mejores relaciones con Moscú.

Trump y Putin hablaron por teléfono recientemente en lo que la Casa Blanca describió como "un comienzo significativo para mejorar la relación entre Estados Unidos y Rusia que necesita repararse".

La entrevista de Fox News también incluyó una pregunta sobre el pedido de Trump a investigar el fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre. Trump ha hecho muchas afirmaciones de que los inmigrantes indocumentados que votan ilegalmente le costaron el voto popular nacional. Trump ganó el voto del Colegio Electoral para derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton, pero perdió el voto popular con una diferencia de casi tres millones de votos.

"Permítanme decirles, cuando ven a los ilegales, personas que no son ciudadanos y están en los padrones", dijo Trump. "Tienes gente ilegal, tienes gente muerta, tienes esto. Es realmente una mala situación, es realmente malo".

Los funcionarios electorales que analizaron la votación del 8 de noviembre dicen que casi no hay indicios de fraude electoral, ciertamente no en la escala que Trump cita.

XS
SM
MD
LG