Enlaces para accesibilidad

Hallan secta islámica que vivió 10 años bajo tierra

  • Voz de América - Redacción

El territorio habitado por la secta Fayzarahmanist comprende unos 700 metros cuadrados y una casa de tres plantas, algunas viviendas y una mezquita.

El territorio habitado por la secta Fayzarahmanist comprende unos 700 metros cuadrados y una casa de tres plantas, algunas viviendas y una mezquita.

Algunos de ellos no conocían la luz del sol porque permanecieron en un búnker bajo una casa vieja en la ciudad rusa de Kazan.

Las autoridades rusas encontraron cerca de 70 miembros de una secta islamista en un Búnker subterráneo en la ciudad rusa de Kazan, en el que vivieron sin acceso a la luz solar durante 10 años.

Los creyentes de la secta, conocida como Fayzarahmanist, habitaban pequeñas celdas sin ventilación y junto a ellos estaban 27 son niños, quienes se encontraban en condiciones insalubres. El menor de ellos tiene 18 meses de edad.

"En base a la evidencia de los agentes de policía, todos los niños requieren atención médica", dijo el investigador de la policía Ranis Bakhitov a la prensa rusa.

Algunas personas dijeron estar allí para seguir al creador de la secta identificado como Satarov Fayzrahman, un hombre de 83 años que autodenomina un profeta y declaró su casa (el búnker) un estado islámico independiente.

Según reporte de las autoridades, el hombre prohibía a su gente tener contacto con el exterior y sólo en contadas ocasiones podían salir para trabajar en un mercado local. Por esta razón, los miembros de la secta no gozaban de asistencia médica ni educación.
Fayzarahmanist está siendo investigada por las autoridades rusas, quienes por ahora internaron a todos los niños fueron en hospitales y abrieron una investigación a sus padres por maltrato.

El hallazgo se produjo mientras un comando especial investigaba el asesinato de un religioso islámico, en una casa que fue construida ilegalmente.

Kazan es una ciudad, habitada en su mayoría por musulmanes, ubicada a 497 km al este de Moscú, en Tatarstán.
XS
SM
MD
LG