Enlaces para accesibilidad

Rusia gana Olimpiadas de Sochi


Canadá defendió exitosamente su título de campeón en el hockey de hombres, al derrotar en la final de la especialidad a Suecia, en el evento final de los Juegos Olímpicos 2014 de Sochi.

Los canadienses anotaron una vez en cada período del juego de este domingo, dominando a los suecos, 3 a 0, para capturar el oro. Es la primera vez que un equipo queda invicto en las olimpiadas desde que lo hizo la Unión Soviética en los juegos de Sarajevo, en 1984.

Rusia dominó los otros dos eventos en el último día de competencias antes de la ceremonia de clausura. Los esquiadores rusos a campo traviesa barrieron con las medallas, ganando oro, plata y bronce en la dura prueba de 50 kilómetros. Alexander Legkov se llevó el oro.

Rusia también se agenció el oro en el bobsled de cuatro personas, mientras Latvia ganó la plata y Estados Unidos el bronce.

Con estos triunfos, los anfitriones rusos fueron los ganadores de los Juegos al ganar el mayor número de medallas y el mayor número de medallas de oro, con 33 y 13, respectivamente.

Estados Unidos terminó con 28 medallas totales , seguido de Noruega con 26. En el oro, Noruega fue segunda después de Rusia, con 11 medallas, y Canadá, tercera, con 10.

A pesar las amenazas de violencia en anticipación de los Juegos de Sochi, las olimpiadas fueron muy seguras hasta el día final.

Las próximas olimpiadas de invierno se realizarán en Corea del Sur en 2018.
XS
SM
MD
LG