Enlaces para accesibilidad

Rusia y Francia en la lucha contra Estado islámico


Vladimir Putin, der., y Francois Hollande sostuvieron una reunión en el Kremlin en la que es urgente y necesaria el trabajo conjunto para vencer al terrorismo.
Vladimir Putin, der., y Francois Hollande sostuvieron una reunión en el Kremlin en la que es urgente y necesaria el trabajo conjunto para vencer al terrorismo.

Ambos mandatarios coinciden en que es necesario cerrar las fronteras para evitar el paso de terroristas y aseguraron que es necesario luchar contra el terrorismo de manera conjunta y urgente.

Rusia ve con buenos ojos la formación de un frente común para luchar contra el Estado islámico, luego de la reunión que mantuvo el presidente Vladimir Putin con su homólogo francés, Francois Hollande.

Putin se mostró dispuesto a cooperar con la coalición internacional liderada por Estados Unidos aunque mantiene sus diferencias sobre el tratamiento que se debe tener con Bashar al-Assad.

Putin y Hollande, acordaron en el Kremlin coordinar sus acciones militares en el país árabe, centrando sus bombardeos en las posiciones del Estado Islámico (EI) y absteniéndose de atacar a la oposición moderada.

"Nuestro enemigo Daesh, Estado Islámico, tiene territorio, un ejército y recursos, por lo que debemos crear esta gran coalición para atacar a estos terroristas", dijo Hollande en declaraciones transmitidas por televisión al inicio de conversaciones bilaterales con el líder ruso en el Kremlin.

"Estoy en Moscú para ver cómo podemos actuar en conjunto y coordinar para poder atacar a este grupo terrorista, y también para alcanzar una solución para la paz", dijo Hollande.

Putin dijo que Moscú está dispuesto a unirse a París en contra de un "enemigo mutuo" tras el derribo del avión ruso y los ataques en París.

XS
SM
MD
LG