Enlaces para accesibilidad

Rusia critica a EE.UU. por Ferguson

  • Voz de América - Redacción

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que la policía había detenido a decenas de personas en numerosas ciudades que estaban protestando.

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que la policía había detenido a decenas de personas en numerosas ciudades que estaban protestando.

Moscú señala que Washington no tiene “autoridad moral” para instruir al Kremlin en derechos humanos tras ver las protestas en Missouri.

Rusia apuntó a los disturbios en Ferguson y protestas en todo Estados Unidos como prueba de que sus detractores en Washington son hipócritas y sin estatura moral para instruir a Moscú sobre los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló que EE.UU. debe "centrarse en los problemas internos a gran escala sobre respetar los derechos humanos" en lugar de predicar a los demás.

"Tal enorme explosión de indignación pública y la reacción desproporcionada de los cuerpos de seguridad confirman una vez más que esto no es un hecho aislado, sino una falla sistémica en la democracia estadounidense, que no ha logrado superar una profunda división, discriminación y desigualdad racial", estableció en un comunicado el ministerio .

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que la policía había detenido a decenas de personas en numerosas ciudades que estaban protestando la decisión de no procesar a un policía blanco por matar a un adolescente negro desarmado en Ferguson.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han deteriorado en el último año, con Washington acusando a Moscú de desestabilizar Ucrania.

Estados Unidos también ha condenado reiteradamente el presidente ruso Vladimir Putin de suprimir la disidencia política.

XS
SM
MD
LG