Enlaces para accesibilidad

Putín confia en su victoria

  • Voz de América - Redacción

Putin confía en que ganará las elecciones y dijo que las protestas en su contra fueron una buena experiencia para el país.

Putin confía en que ganará las elecciones y dijo que las protestas en su contra fueron una buena experiencia para el país.

Los grupos opositores ahora se preparan para otra manifestación, señalando que esperan algunas manipulaciones en las votaciones del domingo.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, expresó confianza en que triunfará en las elecciones presidenciales de este domingo 4 de marzo de 2012.

Putin dijo a un grupo de periodistas de diarios extranjeros, este viernes 2 de marzo, en Moscú, que las manifestaciones en su contra desde las elecciones parlamentarias en diciembre fueron “una buena experiencia para Rusia”.

Lea además: Putin: ganaría con 66%

Putin rechazó anular las elecciones de diciembre debido a las acusaciones de un masivo fraude.

El Partido Rusia Unida, del primer ministro Putin y el actual presidente Dmitry Medvedev, logró la mayoría en las votaciones de diciembre de 2011.

Sin embargo, decenas de miles de personas marcharon en protesta por las elecciones de diciembre y el dominio político de Putin.

Los grupos opositores ahora se preparan para otra manifestación, señalando que esperan algunas manipulaciones en las votaciones del domingo. Se anticipa que Putin gane fácilmente un tercer mandato como Presidente de Rusia.

CandidatoHistorial
.
Vladimir Putin
Presidente de Rusia entre 2000 y 2008. Actualmente se desempeña como primer ministro y se presenta como candidato del partido Rusia Unida. Su popularidad está disminuyendo entre la clase media rusa, pero se espera que gane las elecciones de marzo de 2012.
Mikhail ProkhorovEs el tercer hombre más rico de Rusia. Se postuló como independiente, pero antes era parte del partido de la Causa Derecha pro-empresarial. Es crítico de la corrupción y la burocracia rusa inflada en exceso. Está ganando el voto de la clase media.
Gennady ZyuganovLíder del Partido Comunista, candidato por cuarta vez desde 1996. Se considera como la opción más probable para competir en una segunda vuelta con Putin. Su objetivo es fortalecer a Rusia incrementando el bienestar social a través de la nacionalización de los recursos del estado.
Sergei MironovCandidato del partido Solo Rusia. Su objetivo es construir un sistema político social democrático efectivo. Fue criticado por no tomar una postura más firme contra Putin. Mironov cree que los esfuerzos de Rusia y los diplomáticos estadounidenses son "condenados a acuerdos, colaboración y asociación”.
Vladimir ZhirinovskyFundador del Partido Liberal Democrático de Rusia, candidato a la presidencia por quinta vez desde 1991. Es el candidato que más abiertamente promociona el nacionalismo y tiene una agenda anti estadounidense.
XS
SM
MD
LG