Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Advierte nuevamente a Rusia

  • Voz de América - Redacción

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el gobierno estadounidense no dudará en aumentar las sanciones contra Rusia, si este país no detiene la intervención sobre Ucrania.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el gobierno estadounidense no dudará en aumentar las sanciones contra Rusia, si este país no detiene la intervención sobre Ucrania.

La Casa Blanca advirtió al gobierno de Moscú para que evite realizar más intervenciones en el este de Ucrania o sufrir una nueva ola de sanciones económicas y políticas.

Mientras el presidente interino de Ucrania acusa a Rusia de intentar “desmembrar” a su país, Estados Unidos advierte al gobierno de Vladimir Putin, de realizar más intervenciones en Ucrania.

La Casa Blanca aseguró que no le temblará el pulso a la hora de incrementar las sanciones contra Rusia si este país realiza un nuevo intento por anexar más ciudades de Ucrania al gobierno de Moscú.

“Si Rusia se mueve hacia el este de Ucrania, ya sea abiertamente o de forma encubierta, estaríamos hablando de una escalada muy grave. Pedimos al presidente Putin y su gobierno a cesar todos los esfuerzos para desestabilizar a Ucrania y advertimos contra una nueva intervención militar”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

La advertencia del gobierno estadounidense llega después de que grupos de manifestantes pro-rusos se apoderaron de los edificios del gobierno ucraniano en al menos tres ciudades en el este de Ucrania en los últimos días en busca de formar parte del país ruso.

Carney aseguró que hay una fuerte sospecha de que algunos de los manifestantes fueron pagados por Moscú, y los residentes que aparecen en las imágenes podrían no pertenecer a la zona.

“Todo esto es motivo de preocupación para nosotros, pero hemos dejado muy claro que si Rusia realiza acciones que violen la integridad territorial de Ucrania aún más o que violen la soberanía de Ucrania aún más, habrá más consecuencias”, dijo Carney.

Esas consecuencias podrían ser mayores sanciones dirigidas contra sectores enteros de la economía rusa, incluidas las exportaciones de armas y de la banca, bajo órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama.

Lea además: Ucrania: Pro-rusos toman cuartel policial
XS
SM
MD
LG