Enlaces para accesibilidad

Rusia advierte a Dinamarca sobre antimisiles


Los barcos de Dinamarca serían blanco de ataques rusos si se unen al sistema antimisiles de la OTAN, según advirtió el embajador ruso en ese país.

Los barcos de Dinamarca serían blanco de ataques rusos si se unen al sistema antimisiles de la OTAN, según advirtió el embajador ruso en ese país.

AP

El embajador ruso en Dinamarca dijo que Moscú dispararía misiles nucleares contra barcos del país escandinavo miembro de la OTAN si se integra al sistema antimisiles de la alianza.

Los comentarios del embajador Mijail Vanin, publicados el sábado en el periódico Jyllands-Posten, provocaron una fuerte respuesta del canciller danés Martin Lidegaard.

"No creo que los daneses comprenden completamente las consecuencias de lo que sucederá si Dinamarca se integra al sistema de defensa antimisiles liderado por Estados Unidos. Si esto ocurre, los barcos de guerra daneses se convierten en objetivo de los misiles nucleares rusos", atribuyó el diario a Vanin.

Si los daneses se integran "corremos el riesgo de considerarnos enemigos mutualmente", agregó el embajador, según el diario.

Lidegaard dijo que las declaraciones son "inaceptables" y que Vanin había "cruzado la línea" al decir que "todos los que se unan" al sistema "en el futuro serán objetivos de los misiles balísticos rusos".

Sin embargo, Lidegaard agregó que "es importante que no suba el tono entre nosotros".

No había planes inmediatos de una reunión entre Lidegaard y Vanin. No fue posible contactar a la embajada rusa para que comentara al respecto.

Las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado significativamente en medio de fuertes tensiones por Ucrania.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG