Enlaces para accesibilidad

Con todo y crisis Rusia respalda a Putin

  • Voz de América - Redacción

Durante su discurso anual ante el Parlamento, el presidente de Rusia Vladimir Putin también dijo no arrepentirse de la anexión de la península de Crimea, diciendo que el territorio tenía un significado sagrado para el país.

Durante su discurso anual ante el Parlamento, el presidente de Rusia Vladimir Putin también dijo no arrepentirse de la anexión de la península de Crimea, diciendo que el territorio tenía un significado sagrado para el país.

Una reciente encuesta reveló que el 57% de los rusos en 46 regiones del país consideran que el presidente Vladimir Putin es uno de sus más confiables líderes, quien al mismo tiempo pidió a sus compatriotas “resistencia para los tiempos difíciles”.

Una reciente encuesta realizada por el Centro Levada en Rusia reveló que el presidente Vladimir Putin todavía cuenta con un fuerte respaldo político en el país a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

Según la encuesta el 85 por ciento de los rusos todavía aprueba el liderazgo de Putin y el 57 por ciento lo considera aún como uno de sus líderes más confiables.

Los analistas señalan que Rusia ha manejado mejor la inflación que durante la crisis financiera de 1998, lo que ha hecho que el respaldo a la gestión del presidente se mantenga fuerte.

Por su parte, el presidente Putin se dirigió a sus compatriotas durante su tradicional discurso anual frente al Parlamento, en donde advirtió de los tiempos difíciles y urgió a los rusos a “resistir”.

Durante su discurso frente a ambas cámaras en el Kremlin, Putin acusó a los gobiernos de Occidente de levantar una nueva cortina de hierro alrededor de Rusia e hizo mención a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Putin remarcó que las sanciones impuestas por Occidente “fueron meramente una excusa para “contener” al país de su fuerte crecimiento y su mayor independencia.

El gobernante también advirtió que el país caerá en recesión el próximo año y anunció una serie de medidas económicas como el congelamiento de los impuestos por cuatro años para ayudar a los negocios y la implementación de una amnistía para permitir que el capital regrese a territorio ruso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG