Enlaces para accesibilidad

Salvan de la quiebra a banco ruso


El valor del rublo sigue cayendo y amenaza con una recesión profunda en Rusia.
El valor del rublo sigue cayendo y amenaza con una recesión profunda en Rusia.

El Trust Bank será puesto bajo supervisión hasta que encuentre un inversionista que lo compre, algo que parece muy difícil en la presente crisis.

El Banco Central de Rusia intervino para salvar a un banco de tamaño mediano que estaba a punto de quebrar debido a la devaluación del rublo.

El Trust Bank será puesto bajo supervisión hasta que encuentre un inversionista que lo compre, algo que parece muy difícil en la presente crisis económica y las sanciones económicas de Occidente.

El banco, con un patrimonio de $5.000 millones de dólares, recibió del Banco Central 30.000 millones de rublos para seguir operando.

La moneda rusa ha sido golpeada fuertemente con la caída de los precios del petróleo y por la posterior carrera por comprar bienes duraderos como automóviles y viviendas ante el peligro de una fuerte recesión futura.

El precio del barril de petróleo ha caído de $107 dólares en junio, a los actuales $60 dólares por barril.

El gobierno ruso espera que la tasa de cambio del rublo suba, siguiendo las señales de estabilización de las últimas sesiones de la bolsa. El lunes se cotizaba a 54 rublos por dólar.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG