Enlaces para accesibilidad

Rusia acusa a OTAN de regresar a Guerra Fría


El secretario de Estado, John Kerry, saluda a su colega noruego, Borge Brende, durante la reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas.
El secretario de Estado, John Kerry, saluda a su colega noruego, Borge Brende, durante la reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas.

J.P. Morgan habría bloqueado una transferencia de dinero de la embajada rusa en Kazakstán a una compañía en Moscú.

Rusia acusó a la OTAN de regresar al pensamiento de la Guerra Fría al suspender la cooperación con Moscú por su anexión de la península ucraniana de Crimea.

El enviado de Rusia a la OTAN, Alexander Grushko, escribió en su cuenta de Twitter, este miércoles, que los instintos básicos de la OTAN sobre la Guerra Fría se han despertado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN continúan sus conversaciones en Bruselas, este miércoles, sobre la crisis en Ucrania.

Entre tanto, Rusia acusó al banco estadounidense J.P. Morgan de bloquear ilegalmente una transferencia de dinero de su embajada en Kazakstán a una compañía rusa.

Una declaración de la cancillería rusa califica la medida de J.P. Morgan de inaceptable, ilegal y absurda y advirtió que el bloqueo tendrá consecuencias para la embajada de Estados Unidos en Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso vinculó el bloqueo a las sanciones de Estados Unidos a Moscú por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

No ha habido comentarios por el momento de las autoridades estadounidenses o de J.P. Morgan.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el martes las sanciones anunciadas por el presidente Barack Obama el mes pasado y también dio la aprobación final a garantías de préstamo por 1.000 millones de dólares para el gobierno ucraniano.
XS
SM
MD
LG