Enlaces para accesibilidad

Rusia abre las puertas a Crimea


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no está tras la absorción de Crimea, pero que si ellos se quieren unir a Rusia, serán bienvenidos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no está tras la absorción de Crimea, pero que si ellos se quieren unir a Rusia, serán bienvenidos.

El parlamento ruso estaría dispuesto a modificar sus leyes para facilitar la anexión, si gana el sí en el referendo programado para el 16 de marzo. Obama dijo que la anexión, de ocurrir, no sería reconocida.

El presidente Barack Obama dijo claramente que el referendo que pretende llevar a cabo Moscú sobre la posible adhesión de Crimea a Rusia no será reconocido por la comunidad internacional.

Por su parte, el mandatario Vladimir Putin dijo que no aceptará el lenguaje de sanciones y amenazas de Occidente, y que Crimea será bienvenida como parte de Rusia, si en el referendo convocado para el 16 de marzo así lo aprueban sus habitantes.

Misma opinión tuvo, la presidenta de la cámara baja del parlamento ruso, Valentina Matvienko.

La funcionaria se reunió con el jefe del parlamento de Crimea para discutir la posible anexión, pese a que el presidente Vladimir Putin dijo el martes a los reporteros que Rusia no tiene intenciones de absorber a Crimea, aunque insistió que sus habitantes tienen derecho a determinar su futuro.

“Si la decisión se toma, entonces (Crimea) se someterá bajo términos de absoluta igualdad a la Federación Rusa”, dijo Matvienko.

Para eso, el parlamento ruso debe aprobar nueva legislación pues la actual dice que Rusia puede anexar un territorio extranjero solo si el acuerdo “es iniciado” por dicho gobierno extranjero.
XS
SM
MD
LG