Enlaces para accesibilidad

Rusia abre crédito a Venezuela


El presidente de Venezuela anunció que Rusia abrió una millonaria línea de crédito para la adquisición de equipo militar.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que el gobierno de Rusia abrió una línea de crédito para que su país pueda adquirir vehículos blindados y misiles tierra-aire.

El crédito seria por un valor de 2.200 millones de dólares para la compra de 92 tanques T-72 de fabricación rusa y sistemas Smerch lanzamisiles.

"El Gobierno ruso aprobó un financiamiento de 2.200 millones para el gasto en armamento.

Gracias al apoyo del presidente ruso y el primer ministro se hizo viable la compra de armamento para incrementar nuestra capacidad de defensa", dijo Chávez en su programa "Aló Presidente".

Esta no seria la primera adquisición, Venezuela ya adquirió más de 4.000 millones de dólares en armamento ruso.

En 2005 compró decenas de helicópteros artillados, 24 aviones cazas Sukhoi y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

Según el mandatario venezolano, la necesidad de adquirir armas se debe en parte a que Venezuela se siente amenazada por la decisión de Colombia de permitirles a las tropas estadounidenses mayor acceso a las bases militares colombianas.

Chávez dijo además que Estados Unidos podría utilizar las bases para invadir Venezuela y tomar el control de los yacimientos petroleros del país.

XS
SM
MD
LG