Enlaces para accesibilidad

EE.UU. llama a la unidad en la lucha antidroga

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario de Estado, Mike Hammer, quien habla español, también anunció una rueda de prensa en ese idioma para este viernes.

El subsecretario de Estado, Mike Hammer, quien habla español, también anunció una rueda de prensa en ese idioma para este viernes.

Durante una rueda de prensa en español, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, también dijo que espera frutos de las negociaciones con FARC.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que entendía la frustración de algunos de los líderes de Latinoamérica frente a los efectos de la delincuencia transnacional que se origina en el negocio del narcotráfico y animó a unir esfuerzos para luchar contra este flagelo.

Durante una rueda de prensa concedida en español por Twitter, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, llamó a los líderes regionales a “trabajar juntos” para afrontar el narcotráfico en una misma dirección.

Hammer dijo que la clave era seguir apoyando a la OEA en el estudio que se le encargó durante la pasada Cumbre de las Américas, en Cartagena, y reiteró que EE.UU. toma responsabilidad con respecto al tema de la demanda de drogas.

“La administración ha triplicado el presupuesto para la reducción de la demanda”, destacó el funcionario.

Hammer también se pronunció sobre el proceso de paz en Colombia, afirmando que EE.UU. apoya en pleno los diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La clave aquí es que las FARC paren su terrorismo y violencia contra el pueblo y sus asociaciones con el narcotráfico (…) esperemos que estas negociaciones den fruto”, dijo Hammer, quien aprovechó para desear pronta recuperación al presidente Santos.

Entre otros temas, el funcionario de la oficina diplomática estadounidense dejó clara la posición del país frente a Siria afirmando que “Assad se tiene que largar” y felicitó a Venezuela por participar en las elecciones presidenciales resaltando que el Chavismo debía tomar en cuenta a los más de seis millones de votantes que apoyaron a Capriles.
XS
SM
MD
LG