Enlaces para accesibilidad

Rubio llama por más sanciones contra Venezuela


En Bogotá, el legislador aseguró no estar "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunas autoridades venezolanas.
En Bogotá, el legislador aseguró no estar "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunas autoridades venezolanas.

Legislador republicano dice que el nuevo Congreso debiese contar con los votos “suficientes de republicanos y demócratas” para aplicar nuevos castigos a Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio dijo que buscará aplicar nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela en el nuevo Congreso estadounidense, donde los conservadores lograron mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes.

En conferencia de prensa en Bogotá, el legislador por Florida aseguró no estar "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunas autoridades venezolanas, que perdieron el visado para entrar a EE.UU.

“Debemos castigar, no debemos permitir que altos funcionarios en Venezuela o personas con enlace fuerte con el gobierno se estén robando el dinero en Venezuela e invirtiendo en Florida y disfrutando de ese dinero robado”, dijo Rubio.

Rubio razonó que una vez asuma el nuevo Congreso, cree que contará con los votos “suficientes de demócratas y republicanos” para aprobar las sanciones.

Los castigos podrían aplicarse “contra los bienes de individuos responsables de violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano", como "altos funcionarios de la Guardia Nacional y altos funcionarios del gobierno que han participado en los disparos y abusos a los estudiantes en las calles de Venezuela y también a los corruptos", dijo.

“Casi todos los altos funcionarios se están robando el dinero de ese país. Además, Venezuela en caso tras caso se ha expresado claramente como la oposición de EE.UU. en todos los foros internacionales y siempre está aliado con los elementos más criminales y terroristas del mundo", concluyó el senador.

El gobierno de Maduro ha dicho en varias oportunidades que EE.UU. lleva una campaña en su contra.

XS
SM
MD
LG