Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio pide actuar contra Maduro

  • Voz de América - Redacción

Marco Rubio calificó de “bochornosa” la respuesta dada a la crisis de Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos, la OEA.

Marco Rubio calificó de “bochornosa” la respuesta dada a la crisis de Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos, la OEA.

El senador Marco Rubio pidió al Senado acciones contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo que lo hecho hasta ahora por Washington no es suficiente.

El senador republicano Marco Rubio clamó ante el Senado en Washington por acciones concretas y duras de EE.UU. frente a los acontecimientos en Venezuela.

Mostrando fotografías ampliadas de los sucesos en ese país, Rubio dijo que era el momento de actuar contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

“Este gobierno está rodeado de individuos que viven una vida de lujo no solo en Venezuela sino en Florida mientras la población toma las calles y ustedes vieron los anaqueles vacíos en las tiendas", señaló el senador.

Qué país civilizado—preguntó—envía a la Guardia Nacional en su propio territorio con francotiradores a disparar contra su propio pueblo, que se manifiesta contra la falta de libertad, oportunidades y la degradación económica nacional.

Calificó de “bochornosa” la respuesta dada a la crisis por la OEA, y dijo que aunque el presidente Barck Obama ha condenado la violencia en Venezuela, y el vicepresidente Joe Biden lo ha hecho con más fuerza, “no es suficiente”.

Rubio subrayó que los atropellos en Venezuela ocurren “en nuestro propio hemisferio, delante de nuestras narices y es una vergüenza que el liderazgo de nuestro gobierno no haya hecho hasta ahora más”.

Por eso, añadió, en los próximos días espero proponer “sanciones específicas contra individuos y compañías asociadas con el régimen de Maduro”.

El legislador precisó que expondrá ante el Congreso los nombres de esas personas así como los negocios de que son dueños.

Rubio dijo que "hay gente vinculada al gobierno en Venezuela comprando iPads enchapados en oro, en Miami, invirtiendo en propiedades y mansiones con el dinero que están robando con la ayuda del gobierno de Maduro, que es de los venezolanos”.

Algunas de las imágenes expuestas por el senador mostraban a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos policiales del estado agrediendo a los manifestantes.

Mostró fotografías de jóvenes siendo reprimidos por una ballena de la GNB, en otra mostraba a un estudiante, Bassil da Costa, mortalmente herido.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG