Enlaces para accesibilidad

Rubio pide a Kerry sancionar a Venezuela


Rubio, junto a Menendez, presentaron proyecto de ley para imponer sanciones contra ciertos individuos del gobierno venezolano. [Foto: Ramon Taylor, VOA].
Rubio, junto a Menendez, presentaron proyecto de ley para imponer sanciones contra ciertos individuos del gobierno venezolano. [Foto: Ramon Taylor, VOA].

El senador republicano Marco Rubio ha pedido al mismo secretario de Estado sancionar al gobierno de Nicolás Maduro y no enviar “señales contradictorias”.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, acusó al Departamento de Estado de adoptar una política “tibia” e “inconsistente” ante la situación en Venezuela.

Rubio, en una carta, dijo al secretario de Estado John Kerry, estar preocupado por los cambios de política en su oficina.

“Estoy profundamente preocupado por las tímidas y peligrosamente poco claras políticas relacionadas con la crisis política en Venezuela”, escribió en la misiva.

Rubio, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, calificó de “señales contradictorias” refiriéndose a las palabras de la Secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien insinuó que la oposición venezolana había pedido a EE.UU. que no impusiera sanciones mientras existiera la oportunidad de un diálogo.

Jacobson negó inmediatamente esas insinuaciones.

"Estoy muy preocupado por las señales contradictorias y el mensaje de impunidad que la administración está enviando al régimen de Maduro y sus subordinados mientras su máquina de represión aumenta la brutalidad de los abusos sobre los derechos humanos infringidos contra los manifestantes pacíficos”, reiteró Rubio.

El senador republicano, junto al demócrata Robert Menéndez, presentaron hace varias semanas un proyecto de ley para imponer sanciones contra ciertos individuos del Gobierno venezolano, pero todavía no ha sido sometido a consideración.

Un proyecto similar fue promovido por la republicana Ileana Ros-Lehtinen en la Cámara de Representantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG